prevRegresar

La importancia del crédito para tu empresa

El crédito empresarial es un factor determinante en el crecimiento económico. En Covalto creemos en el potencial de las empresas para transformar el mundo y tenemos productos diseñados a la medida de cualquier negocio.

Todos los años se fundan en México alrededor de un millón de negocios. Cada uno de ellos representa los sueños de las personas que le dan vida y, más allá de eso, potencial para dar empleos, generar impacto y contribuir al crecimiento económico del país. Sacar un negocio a flote no es una tarea fácil, pero en Covalto creemos en las empresas y sabemos cómo ayudarlas a alcanzar sus metas. Somos una empresa para empresas, con productos financieros a la medida de cada negocio y la experiencia para acompañarlos en su crecimiento.

Las empresas son la columna vertebral de la economía mexicana. Especialmente las empresas pequeñas y medianas (pymes), que constituyen el 99.8% del ecosistema empresarial mexicano, generan el 72% de los empleos y representan el 52% del PIB (Forbes, 2022). Sin embargo, a pesar de su papel fundamental en la economía del país, la mayor parte de las pymes cuentan con acceso limitado al financiamiento. Únicamente el 20% de estas puede acceder a un crédito. Este hecho juega un papel importante en el alto número de empresas que quiebran antes de cumplir su quinto año. La situación no cambia mucho si tomamos en cuenta empresas más grandes: se estima que solo el 21% de las empresas en México con 6 o más empleados tienen acceso a algún producto financiero.

Crédito empresarial: La oportunidad para crecer

El acceso a crédito puede representar un parteaguas en la vida de una empresa. Una investigación realizada por los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) ofrece un buen ejemplo de este hecho. De acuerdo con sus resultados, las empresas que recibieron crédito aumentaron sus ventas entre 37% y 46%. Además, el financiamiento puede usarse para impulsar iniciativas innovadoras, apertura de sucursales, contratación de personal, entre otros. Esto tiene un efecto positivo en la economía del país, dándole una solidez muy necesaria en tiempos complicados.

En Covalto, el banco del futuro, ofrecemos una cartera variada e integral de productos financieros para todo tipo de empresas y en cualquier etapa de su crecimiento. Uno de nuestros objetivos es llevar la inclusión financiera a todo el país, pues sabemos que la prosperidad económica de todos y todas depende del crecimiento de las empresas. Combinamos la agilidad y flexibilidad que nos da la tecnología con la solidez de un banco. Esto nos permite usar inteligentemente los recursos para crear soluciones a la medida de tu empresa y sus necesidades particulares. Se trate de créditos empresariales, cuentas bancarias, instrumentos de inversión o fideicomisos, tenemos un plan ideal para ti.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:
prevprev Anterior
nextnext Siguiente

Productos relacionados