prevRegresar

¿Qué es una cuenta bancaria personal?

En este artículo te explicamos qué es una cuenta bancaria personal y para qué sirve, así como sus ventajas.

¿Qué es una cuenta bancaria personal y para qué sirve?

Una cuenta bancaria personal es aquella que no está destinada a la actividad empresarial, sino al ahorro y la administración del patrimonio de una persona. Por lo tanto, este tipo de cuenta está pensado para que una sola persona tenga acceso a sus fondos. En otro artículo hablamos de la importancia de mantener las cuentas personales separadas de las cuentas empresariales. Esta vez, mostraremos algunos usos y beneficios de contar con una cuenta bancaria personal.

¿Para qué sirve una cuenta bancaria personal?

Una cuenta bancaria personal es excelente para comenzar un ahorro. Así, tu dinero está seguro y fuera de tu vista para evitar salir de tu presupuesto. Este tipo de cuenta es útil para hacer pagos y compras, sin tener que cargar con dinero en efectivo. También es una buena opción para realizar compras en línea. Con una cuenta bancaria personal es posible realizar y recibir transferencias interbancarias. También puedes recibir depósitos de nómina. Muchas personas se preguntan si las cuentas bancarias personales benefician el historial crediticio. ¡La respuesta es sí! Aunque se trate de una cuenta de ahorro, te servirá mucho para consolidar tu historial.

4 beneficios de una cuenta bancaria personal
  1. Seguridad: tener tus ahorros en efectivo puede ser riesgoso. Una cuenta bancaria personal te ayuda a mantener todo tu dinero en un mismo lugar, protegido para que solo tú puedas tener acceso a él.
  2. Practicidad: a veces, pagar tus cuentas en efectivo es sencillo y cómodo. Sin embargo, no siempre es la mejor opción. Tener una cuenta bancaria con tarjeta de débito te permitirá disponer de tu dinero en todo momento.
  3. El control de tus finanzas está en tus manos: las cuentas bancarias personales te dan acceso a la banca electrónica. Así, podrás revisar tu saldo y tus movimientos, realizar pagos o transferencias cuando sea, desde donde estés.
  4. En Banco Covalto, nuestra Cuenta Crece te da rendimientos por tu dinero a la vista. Esta es tal vez la mayor ventaja de tener tu dinero en el banco, ya que genera rentabilidad y no pierde valor con el tiempo, además de que lo mantienes siempre disponible.
Tarjeta de débito sin comisiones y sin saldo mínimo

Aunque es cierto que algunos bancos te piden que mantengas un saldo mínimo para no generar comisiones por manejo de cuenta, hay muchas opciones de tarjetas de débito sin comisiones y sin saldo mínimo. En Banco Covalto, ninguna de nuestras cuentas de débito tiene monto mínimo de apertura, comisión por manejo de cuenta o saldo mínimo requerido. Además, la Cuenta Crece te permite acceder a la Banca en Línea para tener tu dinero siempre disponible, realizar transacciones sin costo y contratar inversiones. En resumen, las cuentas bancarias personales son ideales para cualquiera que busque comenzar un ahorro seguro y práctico, así como mejorar la administración de su patrimonio. Si deseas contratar una cuenta bancaria personal, o si necesitas más información para evaluar las diferentes opciones disponibles, contáctanos.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:

Este artículo te interesará:

¿Qué es un Certificado de Depósito?
prevprev Anterior