prevRegresar

4 razones para abrir una Cuenta Empresarial

Si tienes un negocio y aún no tienes una Cuenta Empresarial, es momento de que conozcas sus beneficios.

Abrir una Cuenta Empresarial debería ser una prioridad para cualquiera que tenga un negocio. Sin importar el tamaño de la empresa, la correcta administración de las finanzas es clave para tener el control de los ingresos y tener presentes los pasivos. Esto ayudará a evitar pérdidas o un mal manejo financiero. Una Cuenta Empresarial es un instrumento útil para llevar registros contables más precisos por los motivos y beneficios que te compartimos a continuación:

1. Te ayuda a mantener tus gastos separados de los de tu negocio

Querer utilizar la misma cuenta para depositar las ganancias de tu negocio, pagar a tus proveedores, pagar la nómina y el resto de los pasivos de tu empresa, además de tus gastos personales, es un error común. Esto, además de complicar la contabilidad de tu negocio, te hará perder la noción de cuánto está ganando y cuánto está gastando realmente. Una cuenta de banco para pymes te ayudará a separar tus facturas personales de aquellas que corresponden a tu negocio y, por lo tanto, a organizarte mejor y administrar ambas partes con mayor equilibrio.

2. Tendrás las finanzas de tu empresa bajo control

Tener una Cuenta Empresarial te permitirá tener una contabilidad transparente para analizar mejor tus gastos y ajustarlos en caso de ser necesario. Esto también te ayudará a mejorar y optimizar las operaciones diarias de tu negocio, porque podrás pagar tus nóminas, comprar materias primas, manejar las rentas, administrar tus viáticos y más desde un mismo lugar.

3. Simplificas tu declaración de impuestos

Preparar tu declaración de impuestos es un proceso que puede llegar a ser tedioso. Se complicará aún más si no tienes una cuenta dedicada exclusivamente a las finanzas de tu empresa. Por otro lado, tener una cuenta de banco para pymes facilita el cálculo de las deducciones. Recuerda que un error en tus deducibles puede representar pérdidas significativas.

4. Te facilitará el acceso a financiamiento

Tener una Cuenta Empresarial con una entidad bancaria es una buena manera de generar un buen historial crediticio y aumentar tus posibilidades de acceder a financiamiento a través de líneas de crédito para recibir liquidez.

Antes de abrir una Cuenta Empresarial, compara diferentes opciones para encontrar la que te ofrezca los usos y servicios más afines a las necesidades de tu negocio. Con Banco Covalto puedes contratar una Cuenta Empresa (para personas morales) o una Cuenta Negocio (para personas físicas con actividad empresarial) sin comisiones, saldo promedio ni renta, y desde la Banca en Línea: SPEI sin costo y contratación de inversiones. Si deseas conocer los requisitos para abrir una cuenta bancaria empresarial, consulta nuestro sitio web. En Banco Covalto te apoyamos para que tengas siempre disponibles y seguros los recursos de tu empresa.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:

Este artículo te interesará:

¿Qué es un Certificado de Depósito?
prevprev Anterior
nextnext Siguiente