prevRegresar

Covalto: El banco del futuro

Entendemos las necesidades de las empresas porque pasamos por el mismo camino que ellas y aspiramos a crecer. Conoce nuestra historia.

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma líder en banca digital y servicios financieros para pequeñas y medianas empresas en México. Ofrecemos un ecosistema de soluciones financieras, servicios bancarios y herramientas de análisis para PyMEs a través de tecnología de punta y productos innovadores.

Sobre nuestra evolución

Nacimos de los vínculos patrimoniales entre APJusto S.A.P.I. de C.V. SOFOM, E.R. (Credijusto) y Banco Finterra, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Finterra) a través de su accionista Covalto Ventures.

Luego de celebrarse el 10 de junio de 2021 una asamblea de accionistas de Banco Finterra, se resolvió la transmisión de la totalidad de sus acciones a Covalto Ventures (99.9%) y a la sociedad Covalto Ltd (00.1%).

El 13 de mayo de 2022, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por medio de la Secretaría de Hacienda (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el cambio de denominación de la entidad de Banco Finterra a Banco Covalto (Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple).

Banco Covalto: Un hito en el sector financiero en México

Credijusto -antecedente de Banco Covalto- surgió en 2015 como respuesta a uno de los problemas más graves del ecosistema empresarial: la falta de acceso a crédito. Comenzó a operar gracias a la visión y al talento de Allan Apoj y David Poritz, Co-CEOs y Co-Fundadores de la compañía. Desde entonces, no dejó de crecer.

A lo largo de su trayectoria captó inversiones de capital y deuda por más de USD 400 millones de los fondos más importantes del mundo. Y, en 2021, adquirió Visor ADL, plataforma de análisis de datos, evaluación de riesgo y Factoraje, con el fin de expandir sus alcances y mejorar su oferta. Meses después se convertiría en la primera fintech en comprar un banco. Así, en menos de 10 años logró consolidarse como un referente financiero nacional.

Hoy, como Banco Covalto, estamos orgullosos de haber revolucionado la banca y queremos convertirnos en aliados de más empresas que necesitan soluciones financieras que las impulsen a alcanzar sus metas en el futuro.

Nuestra oferta incluye: créditos empresariales, cuentas de débito, instrumentos de inversión, financiamiento de facturas, planes de arrendamiento* y fideicomisos.

Hemos hecho alianzas estratégicas como la de Summar, para robustecer nuestro portafolio y llegar a un mayor número de negocios con beneficios exclusivos.

Trabajamos todos los días para entender las necesidades reales de las empresas, porque queremos acompañarlas en todas sus etapas y escribir junto con ellas historias de éxito, formando así una comunidad diversa, comprometida y apasionada por su proyecto.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

*Este producto es operado por APJusto, S.A.P.I. de C.V.

Comparte:
prevprev Anterior
nextnext Siguiente