prev
¿Qué es Covalto?

Nuestra empresa nace de los vínculos patrimoniales entre AP JUSTO S.A.P.I. de C.V. SOFOM, E.R. (Credijusto) y Banco Finterra, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Finterra) a través de su accionista Covalto Ventures. De manera que, luego de celebrarse el 10 de junio de 2021 una asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas de Banco Finterra, se resolvió la transmisión de la totalidad de las acciones de ese banco a Covalto Ventures (99.9%) y a la sociedad Covalto Ltd (00.1%).

A su vez, el 13 de mayo de 2022, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por medio de la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación el cambio de denominación de la entidad de Banco Finterra a Banco Covalto (Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple).

En Covalto creemos en el potencial de las empresas de México y América Latina y, como ellas, siempre tuvimos la aspiración de crecer. Por eso nos transformamos como negocio para lograr lo que jamás se había conseguido en la historia de nuestro país: unir la flexibilidad y la agilidad de una startup con la confianza, solidez y estructura de un banco. Pero, si miramos más atrás, podremos ver el origen de este hito en el sector financiero. En un principio Credijusto surgió como respuesta a uno de los problemas más graves del ecosistema empresarial: la falta de acceso a financiamiento. Comenzó a operar en el año 2015, gracias a la visión y talento de Allan Apoj y David Poritz, Co-CEO’s y Cofundadores de la compañía. Desde entonces, no dejó de crecer. A lo largo de su trayectoria captó inversiones de capital y deuda por más de 400 MDD de los fondos más importantes del mundo, entre los cuales se encuentran Credit Suisse y Goldman Sachs. En 2021, Credijusto adquirió Visor, plataforma líder en el mercado de análisis de datos, evaluación de riesgo y factoraje, con el fin de expandir sus alcances y mejorar su oferta.

En menos de 10 años Credijusto logró consolidarse como un referente financiero nacional, ofreciendo financiamientos empresariales y llegando a ser reconocido por LinkedIn en el top 5 de las mejores startups por dos años consecutivos.

Hoy, en Covalto estamos orgullosos de revolucionar el futuro de la banca. Queremos ser aliados de las empresas que, independientemente de su tamaño, necesitan soluciones financieras que las impulsen a alcanzar sus metas en el futuro. ¿Cómo lo lograremos?

  1. Utilizando tecnología financiera y datos que nos permitan tomar decisiones inteligentes.
  2. Consolidando nuestros productos con el respaldo bancario.
  3. Trabajando por ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes con el compromiso de otorgarles un completo control de sus finanzas empresariales.
  4. Conformando un equipo de profesionales que amen lo que hacen.

En Covalto sumamos las lecciones que nos da la experiencia con la apertura a la creatividad, por eso siempre estamos en busca del cambio y la innovación. Nuestra oferta incluye por el momento créditos empresariales, cuentas para personas físicas, con negocio o empresa, instrumentos de inversión y fideicomisos.

Covalto, el banco que cree en tu empresa

Para crecer tu empresa y fortalecer tu patrimonio es necesario Pensar en Grande. Recuerda que en Covalto tienes acceso a soluciones financieras que te permitirán tomar acciones hoy para transformar el mañana. Queremos que seas parte de las historias de éxito que nos inspiran a seguir soñando, porque contigo crearemos una comunidad diversa, comprometida y apasionada por su proyecto. Te invitamos a conocer más de Covalto, el banco del futuro, hoy.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

nextnext

BANCO COVALTO S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE DERECHOS RESERVADOS 2022.

Ferrocarril de Cuernavaca 689, Piso 9 Col. Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11529. Ciudad de México, México.

Teléfonos Conmutador 55 5278 3820 / Atención Covalto 55 5278 3839.

Buró de Entidades FinancierasInstituto para la Protección al Ahorro Bancario