prevRegresar

¿Cómo lograr la libertad financiera en tus 30?

No depender de un trabajo tradicional y tener todas tus necesidades financieras cubiertas sí es posible si desde ya pones tu dinero a trabajar. Aquí te explicamos cómo hacerlo con éxito.

¿Qué es la libertad financiera?

La libertad financiera es un objetivo que muchas personas desean alcanzar en su vida, consiste en tener la capacidad de generar suficientes ingresos para cubrir todas tus necesidades económicas sin tener que trabajar activamente. También se traduce como la tranquilidad de no depender de un trabajo tradicional para subsistir.

Ahora bien, alcanzar la libertad financiera no es algo que suceda de la noche a la mañana. Requiere tiempo, disciplina y una estrategia financiera sólida.

Si eres una persona joven y estás buscando cómo lograr la libertad financiera a los 30 años, una de las claves para alcanzarla es invertir de manera inteligente.

7 pasos hacia la libertad financiera

A continuación, te presentamos 7 estrategias de inversión que pueden ayudarte a lograr la libertad financiera a los 30 años.

1. Ahorra e invierte un porcentaje de tus ingresos.

Ahorra una parte de tus ingresos y destínala a inversiones que generen rendimientos continuos, sin descuidar ninguna esfera de tus necesidades.

2. Controla tus gastos.

Es importante tener un presupuesto y medir tus gastos. Identifica aquellos que son innecesarios y explora formas de reducirlos o eliminarlos por completo.

3. Comienza a invertir temprano.

Una de las ventajas de invertir a una edad temprana es el poder del interés compuesto. El tiempo es tu aliado y cuanto antes comiences a invertir, más tiempo tendrás para que tus inversiones crezcan. Puedes comenzar invirtiendo en el mercado de valores a través de fondos indexados o en bienes raíces.

4. Establece metas financieras claras.

Define cuánto dinero necesitas y establece un plan para lograr la libertad financiera. Considera hallar asesoramiento financiero profesional para asegurarte de que tus objetivos sean alcanzables.

5. Analiza invertir a largo plazo.

Puedes obtener mayores rendimientos a medida que el tiempo avanza e incluso reducir el estrés y los costos de transacción asociados con las estrategias a corto plazo. Existen inversiones bancarias como los pagarés, que además de ofrecerte atractivas tasas de interés, cuentan con respaldo superior. Tal es el caso de Banco Covalto, cuyo pagaré de inversión paga hasta 14.00% anual*, ¡la tasa más alta del mercado, por encima de Cetes! Y lo mejor es que cuenta con garantía del IPAB hasta por $3.1 millones M.N.**

6. Diversifica tus inversiones.

La diversificación es clave para mitigar el riesgo y maximizar el rendimiento de tus inversiones. No pongas todos tus huevos en una sola canasta. Distribuye tus inversiones en diferentes clases de activos, sectores y geografías para reducir el riesgo y aumentar las posibilidades de obtener un rendimiento positivo.

7. Educación financiera.

Aprender sobre inversiones y finanzas te ayudará a tomar decisiones más informadas y evitar errores costosos. Actualmente, existen muchos recursos gratuitos en línea, como cursos, blogs y libros, que pueden ayudarte a aumentar tus conocimientos financieros.

Tener libertad financiera a los 30 años o en otra etapa de la vida (no tan lejana) requiere una estrategia de inversión sólida. Comienza a invertir temprano, identifica metas realistas, diversifica y opta por inversiones a largo plazo. La educación financiera, el ahorro constante y el control de gastos, de igual forma te impulsarán a ese futuro que deseas.

*Consulta términos y condiciones de contratación en covalto.com

**Cálculo con base en el valor de la Unidad de Inversión (UDI), consultado al 1 de noviembre de 2023 en www.banxico.org.mx

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:

Este artículo te interesará:

Diferencia entre CEDE y Pagaré
nextnext Siguiente