prevRegresar

5 beneficios del Crédito Refaccionario para tu PyME

Si tu empresa necesita efectivo para compra de maquinaria, equipo o insumos, el Crédito Refaccionario puede ser una gran solución. Conoce qué necesitas para solicitarlo.

¿Qué es un Crédito Refaccionario para empresas?

Un Crédito Refaccionario es una herramienta otorgada por una institución financiera, cuyo propósito es que la empresa que lo reciba lo destine a la compra o renovación de maquinaria, equipo u otros activos productivos (fijos o semifijos).

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar un Crédito Refaccionario?

Los requisitos para pedir un Crédito Refaccionario varían según la institución financiera que lo ofrece, pero en términos generales se solicita:

  1. Tener un historial crediticio favorable.
  2. Comprobar que el destino de los recursos recibidos fue para compra de maquinaria y equipo.
  3. Presentar la documentación particular que indique la institución financiera.
5 ventajas del Crédito Refaccionario para tu PyME

Como hasta aquí hemos visto, el Crédito Refaccionario suele ser una modalidad de financiamiento bancario a plazo que faculta a las empresas diferir durante un periodo de tiempo determinado el pago de los bienes que adquieran.

Este tipo de crédito puede ser usado para comprar maquinaria, equipos informáticos, mobiliario, construcción de instalaciones, materias primas, transporte, etc. El Crédito Refaccionario es una solución financiera ideal para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), porque facilita el desarrollo de nuevos proyectos o la ampliación de los ya existentes, mejorando su productividad y competitividad.

Además, el Crédito Refaccionario ofrece estas 5 importantes ventajas para las empresas:

  1. Liquidez inmediata. El proceso para recibir un Crédito Refaccionario una vez que se cuenta con toda la documentación de la empresa que lo solicita, suele ser ágil y flexible, lo que permite que los negocios dispongan de liquidez cuando lo necesiten.
  2. Mayor capacidad productiva. La adquisición de bienes gracias al Crédito Refaccionario fortalece la producción de las empresas que lo reciben, ya que no se descapitalizan al comprar los activos que requieren y pueden cumplir con sus compromisos y/o planes a mediano y largo plazo.
  3. Acceso a crédito. El Crédito Refaccionario es una forma de financiamiento asequible para las PyMEs, lo que les permite acceder a un crédito que de otra forma no sería posible.
  4. Seguridad. Este tipo de crédito ofrece un alto nivel de seguridad, ya que los activos se convierten en garantía prendaria. Así las empresas quedan respaldadas en caso de insolvencia para pagar el crédito.
  5. Condiciones preferentes. Banco Covalto ofrece un Crédito Refaccionario con tasas de interés a la medida y la posibilidad de financiar hasta el 80% del valor del activo (M.N. o USD).

El Crédito Refaccionario es una excelente fuente de liquidez para las empresas que quieren crecer, ya que posibilita que se equipen y mejoren su posición en el mercado. Además, ofrece numerosas ventajas, como liquidez inmediata, capacidad productiva a grandes niveles, acceso a crecimiento, seguridad y, en bancos como Covalto, condiciones preferentes. Si quieres aprovechar esta oportunidad para tu negocio, visita nuestro sitio web.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:

Este artículo te interesará:

La importancia del Crédito para tu empresa
prevprev Anterior
nextnext Siguiente