prev
¿Qué es y para qué sirve un crédito refaccionario?

A diferencia de un crédito convencional, un crédito refaccionario, como su nombre sugiere, implica el compromiso de la empresa que lo recibe a invertir toda la liquidez en activos (fijos o semifijos) destinados al desarrollo de su actividad como negocio. Así que, si solicitas un crédito refaccionario, tendrás que destinar la totalidad del dinero que recibas a la compra o rehabilitación de tu empresa, a materia prima o a inventario. También puedes solicitar un crédito refaccionario en caso de tener pasivos, pero es importante que especifiques las causas por las que los has contraído.

Características y beneficios del crédito refaccionario

Aunque el principal objetivo del crédito refaccionario es atender el sector agroalimentario, también es una herramienta útil para los sectores industriales y comerciales. El monto que reciben las empresas por este tipo de crédito suele ser alto, generalmente los créditos refaccionarios se establecen a mediano y largo plazo. Así las empresas tienen suficiente tiempo para poder obtener ganancias de los equipos y mejoras que hayan adquirido.

Algunos de los beneficios de un crédito refaccionario son:
  1. Mejora tu capacidad de producción.
  2. Fortalece tu estabilidad financiera.
  3. Facilita la renovación de tus activos productivos para optimizar tu flujo de trabajo sin perder liquidez.
  4. En Covalto, mediante nuestro crédito refaccionario ofrecemos montos que cubren hasta el 80% (MXN o USD) del valor del activo (fijo o semifijo), con plazos elegibles de entre 1 y 5 años.
¿Qué necesitas para solicitar un crédito refaccionario?

Para solicitar un crédito refaccionario y reinventar la producción de tu empresa, debes cumplir con los siguientes requisitos. ¡Prepárate y recibe liquidez más ágil!

  1. Tener un historial crediticio favorable.
  2. Demostrar que la liquidez que recibas será destinada a la adquisición de activos fijos o semifijos para tu empresa.
  3. Presentar la documentación que indique la institución financiera a la que solicitas el crédito.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

prevprev

BANCO COVALTO S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE DERECHOS RESERVADOS 2022.

Ferrocarril de Cuernavaca 689, Piso 9 Col. Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11529. Ciudad de México, México.

Teléfonos Conmutador 55 5278 3820 / Atención Covalto 55 5278 3839.

Buró de Entidades FinancierasInstituto para la Protección al Ahorro Bancario