prevRegresar

3 claves para elegir una cuenta para empresa

Ante la gran oferta de cuentas empresariales, puede ser difícil elegir qué tipo de cuenta es mejor para tu empresa o negocio. En este blog te guiamos.

Antes de analizar qué tipo de cuenta es mejor para una empresa o negocio, es importante entender en qué consiste una cuenta empresarial. Pues bien, se trata de un producto financiero que sirve para tener control sobre los pasivos y activos de tu negocio. Así, este tipo de cuentas bancarias son muy útiles para separar tus finanzas personales de las de tu empresa, para hacer pagos de nómina, revisar saldos, movimientos y consultas sobre las transacciones realizadas. De este modo, una cuenta bancaria para empresa puede ayudarte a profesionalizar tu negocio, al permitirte tener las cuentas bajo control. Pero… ¿cómo puedes saber qué opción elegir?

¿Qué tipo de cuenta es mejor para una empresa o negocio?

Al igual que con las cuentas bancarias personales, la elección de la mejor cuenta bancaria para empresa se traduce en encontrar una que ofrezca la combinación más conveniente de características, ventajas y costos. Es importante recordar, primero, que lo que funciona para una empresa puede no funcionar para otra, y que no hay dos cuentas empresariales iguales. Por eso, al momento de comparar tus opciones, te recomendamos tener en cuenta estas 3 claves:

1. Características y servicios de la cuenta

Lo primero que debes considerar al momento de elegir una cuenta para empresa son los servicios que te ofrece. Algunos de los servicios con los que debería contar una cuenta para empresa son: servicios de emisión y recepción de cheques, acceso a la banca electrónica, servicios de pago de facturas y transferencias bancarias, entre otros.

2. Comisiones por servicios o manejo de cuenta

Al igual que las cuentas bancarias personales, las cuentas para empresas pueden requerir un saldo mínimo y cobrar una comisión en caso de incumplimiento. También existen algunos tipos de cuentas que cobran comisiones por transferencias y por disposición de efectivo. En Banco Covalto, tanto la Cuenta Empresa como la Cuenta Negocio están libres de comisiones por manejo de cuenta, al no tener un saldo mínimo requerido. Además de no tener un monto mínimo de apertura, ambas cuentas te permiten acceder a inversiones a través de la Banca en Línea. Así, Banco Covalto te da el control de tus finanzas mientras te impulsa a crecer.

3. Límites de transacciones diarias, semanales y mensuales

Cuando abres una cuenta para tu empresa, es probable que necesites hacer depósitos, retiros, pagos y transferencias frecuentes entre diferentes bancos. Por eso, al momento de elegir una cuenta, es importante comparar qué límites establece el banco para este tipo de transacciones. Lo ideal es encontrar una cuenta que te brinde transacciones ilimitadas, para evitar comisiones.

En pocas palabras, el mejor tipo de cuenta para empresa dependerá de los objetivos particulares de cada negocio. Antes de elegir una cuenta te recomendamos preguntarte qué necesita tu empresa en este momento para impulsar su crecimiento y mantener sus finanzas en orden. Así, podrás explorar las ofertas con conocimiento para elegir con inteligencia. Si tienes más preguntas sobre qué tipo de cuenta es mejor para tu empresa o negocio, no dudes en ponerte en contacto con un ejecutivo de Banco Covalto. Recuerda que nos interesa ayudarte a encontrar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:
prevprev Anterior
nextnext Siguiente