prevRegresar

Tipos de cuentas bancarias

Si estás pensando en abrir una cuenta bancaria, pero no sabes cuál es la mejor opción para ti, aquí te compartimos las características de cada una.

Las cuentas bancarias son esenciales para la vida económica contemporánea. Su función es ayudar a las personas o empresas que las usan a administrar sus recursos de forma más segura y eficiente. Esto suele incluir disposición de efectivo, tarjetas de débito, planes de ahorro, infraestructura para la realización de pagos y transferencias, entre otros servicios. En este blog encontrarás los tipos de cuentas bancarias más comunes y sus principales características.

1. Cuenta de cheques

También conocida como cuenta corriente, es el tipo de cuenta bancaria más común. Permite disponer del dinero en todo momento de forma fácil y rápida, realizar transferencias, pagos recurrentes, emitir cheques y otros servicios.

Esta cuenta bancaria puede pedir una mensualidad o que mantengas un saldo mínimo. No tiene ningún tipo de rendimiento, pues no está pensada como cuenta de ahorro, sino como una herramienta para manejar el dinero.

2. Cuenta a la vista

La cuenta a la vista o cuenta vista es un tipo de cuenta bancaria en el que la persona titular puede hacer transacciones a través de una plataforma de banca en línea o directamente en la sucursal bancaria. Usualmente no está asociada a créditos, aunque el usuario puede solicitarlo. Esto es lo que la diferencia de la cuenta de cheques, que a menudo está vinculada a una línea de crédito.

En Covalto manejamos tres tipos de cuentas a la vista: Cuenta Crece (para personas físicas), Cuenta Negocio (para personas físicas con actividad empresarial) y Cuenta Empresa (para personas morales). Entre los requisitos para abrir una cuenta bancaria, ninguna de ellas pide monto mínimo de apertura, saldo mínimo o comisión por manejo de cuenta. Desde la Banca en Línea puedes realizar SPEI sin costo y tener acceso a abrir inversiones. Si quieres saber más sobre cada tipo de cuenta, puedes contactarnos o visitar nuestra página web.

3. Cuenta de ahorro

Como su nombre indica, este tipo de cuenta bancaria está pensada más para crecer un capital que para el uso cotidiano del dinero. Por eso, ofrece una rentabilidad sobre la cantidad que tienes guardada. Al tratarse de una cuenta para ahorrar, es posible que la cantidad de retiros y transferencias que puedes realizar en un determinado periodo de tiempo sea limitada.

4. Cuenta de nómina

Es una cuenta en la que las y los empleadores depositan los pagos y las prestaciones de su equipo de trabajo. También pueden usarse en el contexto de las jubilaciones, tanto para ahorrar como para realizar pagos recurrentes. En Covalto también tenemos una opción de cuenta bancaria de nómina para ti.

5. Cuenta bancaria comercial

En cuanto a las cuentas de banco para pymes, este es un tipo de cuenta bancaria manejada por una empresa para realizar las transacciones necesarias para su operación. Usualmente cuenta con una línea de crédito, lo que permite a la empresa que la usa aumentar su liquidez y capacidad de pago.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:
prevprev Anterior
nextnext Siguiente

Productos relacionados