prevRegresar

Tipos de Arrendamiento para tu empresa

Si necesitas adquirir maquinaria sin comprometer la liquidez de tu empresa, el Arrendamiento puede ser la opción. En este artículo te contamos qué tipos de Arrendamiento existen y cuáles son sus ventajas.

Comprar equipo de contado no siempre es la mejor opción para una empresa, pues implica comprometer parte de la liquidez del negocio. Si bien el Crédito Empresarial ha sido una gran solución para cubrir gastos e invertir en el futuro de una empresa, el Arrendamiento tiene objetivos muy particulares que podrían beneficiar enormemente a empresas que requieren de maquinaria de última generación.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre los tipos de Arrendamiento y algunas de sus ventajas, para guiarte si aún no sabes si te conviene solicitar un crédito u optar por esta opción.

1. Arrendamiento Puro

El Arrendamiento Puro es una figura mediante la cual se le otorga al cliente el uso del equipo durante un periodo de tiempo establecido a cambio del pago de una renta. Además, en este esquema el arrendatario puede deducir el 100% de la renta fiscalmente. Al final del contrato, existe la opción de devolver el equipo, comprarlo al precio justo del mercado o renovar el Arrendamiento por un plazo adicional.

2. Sale and Lease Back

Con Sale and Lease Back, las empresas pueden obtener liquidez inmediata a través de la venta de sus activos. Y, al capitalizar la inversión realizada sobre los mismos, pueden continuar generando flujo de caja mientras pagan rentas fijas, las cuales además son 100% deducibles de impuestos.

3. Arrendamiento Financiero

En este tipo de Arrendamiento, el arrendador transfiere al arrendatario el uso de un equipo durante un periodo de tiempo establecido. La propiedad legal sigue siendo del arrendador, pero la propiedad fiscal corresponde al arrendatario. Por lo mismo, el arrendatario puede registrar el bien como activo y deducir únicamente los intereses como gasto financiero. Al finalizar el periodo de uso, el arrendatario tiene la opción de comprar el equipo por un valor acordado al inicio del contrato.

¿A tu empresa le conviene arrendar?

Entre otras razones, el Arrendamiento puede ser parte de una estrategia fiscal y es sumamente conveniente para empresas que no quieren perder liquidez y buscan deducir fiscalmente la renta del equipo; usan equipos que requieren actualizaciones constantes; y planean adquirir activos fijos o expandir sus plantas y sucursales.

Accede a un servicio personalizado para encontrar el equipo o maquinaria que necesitas. Visita nuestro sitio web*.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

*Este producto es operado por APJusto, S.A.P.I. de C.V.

Comparte:

Este artículo te interesará:

Diferencias entre Crédito y Arrendamiento
prevprev Anterior
nextnext Siguiente