prev

Cualquier persona que tenga un negocio sabe que la liquidez muchas veces representa un límite para cumplir sus planes. Un crédito empresarial puede darte los recursos necesarios para realizar aquello que te permitirá impulsar tu negocio. Pero, antes de solicitarlo, debes considerar algunos aspectos que podrían ayudarte a saber si es esta la herramienta financiera ideal para ti. En este artículo enlistamos algunas de las cosas que deberías tener en cuenta antes de pedir un crédito empresarial.

Conócete

Para solicitar un crédito empresarial es indispensable que conozcas a fondo las finanzas de tu empresa y tu situación financiera individual, así como el funcionamiento de tu negocio, tu mercado, tu competencia, tu público objetivo y tus metas. Determina si tu empresa es rentable, define y delimita tus gastos fijos y variables. Recuerda: la información es la clave para la toma de decisiones inteligente.

¿Cuánto necesitas? ¿Para qué?

Una vez que hayas definido tu perfil como empresa, habrás encontrado también aquello que necesitas para cumplir tus objetivos. Ya sea que quieras expandirte, comprar maquinaria o materia prima, determina cuánta liquidez te permitiría lograrlo. Pregúntate si necesitas solicitar un crédito empresarial, o si podrías reunir capital de forma independiente.

¿Puedo pagarlo?

Si has decidido solicitar un crédito empresarial, lo ideal es que el pago mensual de este no sea mayor a tu capacidad de pago. Los expertos recomiendan que el máximo de tus pasivos sea el 20% de tus ingresos mensuales. Así, si algo no sale como lo tenías previsto o surge un gasto inesperado, tus finanzas no estarán en riesgo. Elabora un plan detallado para definir cuánto puedes pagar o si es necesario recortar gastos: tu crédito tiene que ser tu aliado, no tu peor pesadilla.

Beneficios de un crédito empresarial

Con una buena estrategia de pago, el crédito empresarial tiene múltiples ventajas y beneficios. En primer lugar, te permite acceder al capital que necesitas de forma rápida o inmediata para que puedas invertir en todo lo que tu empresa necesita para mejorar sus operaciones y llevar sus finanzas al siguiente nivel. Con Covalto, el banco del futuro, tienes flexibilidad para elegir el plazo que mejor te convenga, además de montos que se ajustan a tus necesidades. Solicitar un crédito y pagarlo a tiempo es una excelente forma de generar un historial crediticio favorable que, a largo plazo, te permitirá acceder a mejores condiciones de financiamiento. Conoce nuestro Crédito Simple y nuestro Crédito Refaccionario.

Cumple con los requisitos

Para solicitar un crédito empresarial, debes cumplir con algunos requisitos:

  1. Tener un historial crediticio favorable.
  2. Comprobar que generas los ingresos necesarios para hacer frente al financiamiento que solicitas.
  3. En algunos casos, garantía hipotecaria, prendaria o líquida.
  4. Antigüedad de operación formal mínima.
  5. Documentación que solicite el banco al que pides el crédito.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

prevprev
nextnext

BANCO COVALTO S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE DERECHOS RESERVADOS 2022.

Ferrocarril de Cuernavaca 689, Piso 9 Col. Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11529. Ciudad de México, México.

Teléfonos Conmutador 55 5278 3820 / Atención Covalto 55 5278 3839.

Buró de Entidades FinancierasInstituto para la Protección al Ahorro Bancario