¿Qué tan confiable es invertir en Pagaré?
Invertir es una gran opción para poner a trabajar tu dinero. Si buscas una inversión segura y de fácil acceso, el Pagaré bancario es para ti.
Invertir para crecer tu patrimonio
Si tienes dinero ahorrado, es probable que te preguntes qué deberías hacer con él. Una opción es guardarlo, en espera de alguna situación que amerite usarlo. Sin embargo, se recomienda que, si ya cuentas con un colchón de seguridad financiera (o seis meses de gastos ahorrados), comiences a invertir para obtener más por tu dinero. No poner el dinero a trabajar es una forma de inhibir su crecimiento o, incluso peor, permitir que se devalúe por la inflación. Si estás pensando en poner tu dinero en acción, pero quieres hacerlo con una inversión confiable, te recomendamos invertir en un Pagaré bancario.
El Pagaré es una inversión en la que le prestas dinero al banco; a cambio, este se compromete a pagarte el monto que invertiste más el rendimiento generado al término del plazo elegido. Invertir en Pagaré es sencillo: depositas el monto que quieres invertir (revisa antes cuál es el monto mínimo según el banco o institución financiera que elijas), decides durante cuánto tiempo prestarás el dinero y una vez que ese periodo de tiempo haya transcurrido, tendrás tu dinero de vuelta con intereses.
Ahora bien, para que inviertas es necesario que te sientas seguro. El Pagaré es una inversión confiable: desde el principio sabes cuánto vas a obtener y cuándo lo vas a recibir, además de que cuentas con la garantía legal del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal que se encarga de administrar el sistema de protección al ahorro para garantizar la protección de tu dinero. Así, tienes plena certeza de que cobrarás el importe acordado una vez finalizado el plazo.
¿Por qué me conviene invertir en Pagaré?
- Un Pagaré es una excelente opción si es tu primera inversión, porque puedes empezar con un monto acorde a tu liquidez y elegir el plazo que más te acomode para recibir rendimientos.
- Conoces la tasa de interés desde el principio y esta se mantiene fija durante todo el plazo que decidas invertir. En Covalto, ofrecemos hasta el 14.00% a 360 días* y respaldo del IPAB hasta por $3.1 millones M.N.** El primer paso para iniciar tu inversión es abrir tu cuenta.
- Es un instrumento bancario de inversión muy útil para planear metas de ahorro y crecimiento porque tu dinero está disponible a mediano plazo.
Invertir en Pagaré es una forma ágil de hacer crecer tu patrimonio y alcanzar tus metas financieras. Si quieres poner a trabajar tus ahorros, te recomendamos empezar por un Pagaré que aumente tu capital.
*Consulta términos, comisiones y condiciones de contratación en covalto.com.
**Cálculo con base en el valor de la Unidad de Inversión (UDI), consultado al 1 de agosto de 2023 en www.banxico.org.mx.
Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.
Comparte:
Este artículo te interesará:
Diferencia entre CEDE y Pagaré