prevRegresar

¿Qué es un Pagaré de inversión?

El Pagaré de inversión es una excelente opción para poner tu dinero a trabajar y generar rendimientos superiores.

Tener tu dinero en el banco es una buena estrategia de ahorro. Sin embargo, mantenerlo en una cuenta que no genere rendimientos podría representar una posibilidad de crecimiento desaprovechada. En esos casos, es mejor comenzar una inversión. En este artículo te contamos qué es un Pagaré de inversión y por qué es un gran instrumento para quienes buscan ahorrar mientras ven su dinero crecer.

¿Qué es un Pagaré de inversión?

Un Pagaré de inversión es una herramienta financiera con la que el banco se compromete a pagarte cierto rendimiento por el dinero invertido después de un plazo previamente establecido. Aunque suene complicado, en realidad es la inversión más sencilla. Lo único que tienes que hacer es depositar el monto de tu elección, decidir cuánto tiempo quieres guardar tu dinero y ¡listo! Una vez que finalice el plazo, recibirás la cantidad que invertiste más los rendimientos que generó.

Hoy existen muchas opciones virtuales de inversión. Sin embargo, el Banco de México ya ha advertido algunos de los riesgos de estos activos, como su volatilidad, sus altos costos para transaccionar y su poca escalabilidad. En cambio, el Pagaré de inversión es el instrumento más seguro para invertir pues desde el inicio sabrás la suma de interés que recibirás al terminar el plazo, y ésta se mantendrá fija independientemente de las condiciones o cambios del mercado.

¿Me conviene invertir en Pagaré?

La respuesta a esta pregunta es sí. El Pagaré siempre será una excelente herramienta para quienes deseen realizar una inversión segura (en Banco Covalto el Pagaré está respaldado por el IPAB), que no dependa de la volatilidad o los cambios en el mercado que podrían significar pérdidas de dinero: no se verá afectado por la inflación ni por los cambios en las tasas de interés.

Tipos de pagarés

Ya que sabes qué es un Pagaré de inversión, es importante que conozcas los diferentes tipos de pagarés disponibles para que puedas elegir el que mejor se adapte al crecimiento que buscas. En Banco Covalto, te ofrecemos el Pagaré Simple y el Pagaré Lealtad. Aunque ambos funcionan de la misma manera, el Pagaré Lealtad recompensa la permanencia de nuestros clientes. Esto quiere decir que, luego de la renovación número 12 o 25, en inversiones a 91 o 182 días, obtendrás un interés adicional. Así que, entre más dinero ahorres y entre más tiempo decidas hacerlo, más grande será la cantidad que recibas al final. Conoce nuestra oferta y comienza a ver crecer tu dinero hoy mismo.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:

Este artículo te interesará:

Todo sobre el Crédito Refaccionario
prevprev Anterior
nextnext Siguiente