prevRegresar

¿Qué es un Certificado de Depósito?

¿Sabías qué un Certificado de Depósito puede darte más rendimientos que otros instrumentos de inversión? Aquí te explicamos cómo funciona.

¿Qué es un Certificado de Depósito? ¿Cómo funciona un Certificado de Depósito bancario? ¿Por qué invertir en Certificados de Depósito en lugar de optar por cualquier otro instrumento de inversión? ¿Cómo puedes solicitar uno? En este artículo buscamos responder todas estas preguntas, para que puedas decidir si el Certificado de Depósito bancario es la opción que mejor responde a tus necesidades de crecimiento.

¿Qué es un Certificado de Depósito o CEDE?

Un Certificado de Depósito bancario es un producto de ahorro confiable, que suele ofrecer intereses más altos que otros productos de inversión, a cambio de un acceso limitado a sus fondos. Además, te permite obtener rendimientos con tasa fija, o con una tasa de interés variable que se ajusta mensualmente. El Certificado de Depósito de Banco Covalto ofrece una tasa variable, con intereses en función del valor del CEDE a 28 días durante todo el periodo de inversión.

¿Cómo funciona el Certificado de Depósito bancario?

Solo tienes que depositar la cantidad que desees en un CEDE, con un tipo de interés y un plazo acordado previamente. Una vez que finaliza el plazo, tienes la opción de renovar tu Certificado de Depósito al tipo de interés vigente, o retirar los fondos iniciales con los intereses que obtuviste. En Banco Covalto ofrecemos las siguientes opciones:

  1. Renovación de capital e intereses.
  2. Renovación de capital y abono de intereses en tu Cuenta Covalto.
  3. Depósito de capital e intereses en tu Cuenta Covalto.

Debes tener en cuenta que, entre más largo sea el plazo, mayores serán los intereses.

¿Por qué invertir en Certificados de Depósito?

Como mencionamos anteriormente, los Certificados de Depósito bancario son inversiones de bajo riesgo, que además ofrecen plazos flexibles que te permiten disponer de tus recursos cuando lo requieras. Aunque en principio parece que los CEDES son muy similares al pagaré de inversión, los primeros pagan cada 28 días y los segundos hasta que finaliza el plazo acordado. Esto te permite utilizar tus recursos de manera constante. Pese a que los plazos de los CEDES son más largos que los de los pagarés, invertir en Certificados de Depósito puede darte mejores intereses que otros instrumentos.

¿Cómo puedo solicitar un CEDE?

Es muy sencillo empezar a invertir en un Certificado de Depósito de Banco Covalto. Lo único que necesitas es un monto mínimo de apertura de $5 mil M.N. y disponer de una Cuenta Covalto. Además, tienes la opción de contratar desde la Banca en Línea o directamente con tu ejecutivo.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:

Este artículo te interesará:

¿Qué tan confiable es invertir en Pagaré?
prevprev Anterior
nextnext Siguiente