prevRegresar

¿Qué es mejor: Crédito o Factoraje?

Si estás buscando aumentar tu capacidad adquisitiva, es probable que te hayas preguntado qué es mejor: Crédito o Factoraje. En este blog te contamos sobre las ventajas de cada uno.

En México, 80% de las PyMEs se financian a través de los proveedores (Banco de México), por lo que se someten a largos periodos de espera de pagos, lo cual se traduce en falta de liquidez y en un impacto negativo en su cadena productiva. Si tu empresa se encuentra en esta situación, quizá te hayas preguntado ¿qué es mejor: solicitar Crédito o Factoraje? ¿Qué le conviene más a tu empresa? En este artículo te compartimos las características de ambos tipos de financiamientos empresariales para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Crédito Empresarial

Un Crédito Empresarial o Crédito PyME es una cantidad de dinero que se solicita a una institución financiera, puede ser un banco, una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) o una SOFIPO (Sociedades Financieras Populares). Existen diversos tipos de créditos que responden a las necesidades de diferentes empresas: simples, revolventes y multidisposición.

Estas son 5 ventajas del Crédito PyME:

  1. Acceso ágil a liquidez para cubrir proyectos productivos o aumentar capacidad productiva.
  2. Pagos periódicos y, en algunas instituciones como Banco Covalto, cero penalización por prepago.
  3. Fortalecimiento de tu ciclo productivo.
  4. Diversificación de fuentes de fondeo y cobertura de necesidades a mediano plazo .
  5. Solidez de tu historial crediticio.
Factoraje

El Factoraje, por su parte, es una excelente alternativa de financiamiento que ayuda a las empresas a tener liquidez, ya que su finalidad es reducir los ciclos de cobro a una tasa de interés competitiva. En Banco Covalto ofrecemos Factoraje a Clientes y Factoraje Internacional*.

Aquí 5 ventajas del Factoraje :

  1. Flujo de liquidez inmediato para acelerar el ciclo operativo de tu empresa.
  2. Pago al vencimiento.
  3. Transformación de tus ventas a crédito en operaciones al contado.
  4. Efectivo para cubrir tus necesidades urgentes a corto y mediano plazo, según tu operatividad.
  5. Solidez de tu historial crediticio.
¿Qué solución financiera le conviene más a tu empresa?

Con esta información, podemos retomar la pregunta de inicio de este artículo: ¿qué es mejor: Crédito o Factoraje?

Si requieres capitalizarte para cubrir distintas necesidades, un crédito puede ser la mejor opción. En cambio, si deseas mejorar tu flujo de caja o tener liquidez para continuar con tu ciclo productivo, el Factoraje es la respuesta. Elige la opción que se adapte a tus objetivos de crecimiento.

*Este producto es operado por Summar Financial LLC.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, .A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:

Este artículo te interesará:

Lo que debes saber sobre el Factoraje
prevprev Anterior