Lo que debes saber sobre el Factoraje
El Factoraje asegura liquidez inmediata y un mejor flujo de caja para tu negocio. En este blog te contamos cómo se utiliza y cuáles son sus ventajas.
En la mayoría de los casos, los problemas de liquidez en las empresas son producto de grandes cuentas por cobrar, largos plazos de pago y fluctuaciones estacionales de las ventas. A pesar de que estos escenarios son parte de la operación, ¡existe una herramienta financiera para enfrentarlos! El Factoraje es una manera de obtener liquidez para tu negocio de forma rápida a través de la venta de cuentas por cobrar. Aquí te contamos cómo se utiliza el Factoraje y cuáles son sus ventajas.
¿Cómo se utiliza el Factoraje?
El Factoraje funciona mediante un proceso donde una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, vende sus facturas a una institución financiera, como Banco Covalto. Gracias a esto obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual le permite seguir creciendo e impulsar su operación. En Banco Covalto, una vez que descuentas tu factura en nuestra plataforma, te anticipamos el mismo día (si es en M.N. y al siguiente si es el USD) un porcentaje inicial del monto total. Cuando recibimos el pago de tu cliente al vencimiento de la factura, te depositamos el monto restante de tu factura menos un costo de financiamiento conveniente para ti. De esta forma, no detienes tu operación y adquieres liquidez sin contraer un pasivo a largo plazo.
5 ventajas del Factoraje
- El Factoraje es una herramienta que se adapta al avance de tu negocio. Así, independientemente de si las ventas aumentan o disminuyen, tus necesidades financieras están aseguradas.
- Te da acceso inmediato a liquidez. De este modo, podrías llevar a cabo los planes de expansión de tu empresa y aceptar nuevos proyectos.
- Podrás mejorar tu flujo de caja porque funciona como una fuente de ingresos continua. Mientras tu negocio siga generando ventas y, por tanto, cuentas por cobrar, seguirás recibiendo efectivo.
- Este producto financiero puede ser muy útil para empresas que apenas comienzan y que venden sus productos o servicios a organizaciones consolidadas con pagos a días o meses.
- A través del Factoraje puedes reforzar la relación con tus proveedores, ya que puedes otorgarles facilidades de pago, y con tu banco, consolidas tu historial crediticio.
Como ves, el financiamiento de facturas es una excelente opción para obtener efectivo justo cuando lo necesitas. En Banco Covalto, el Factoraje ofrece montos desde $1 hasta $35 millones M.N. Además cuenta con una plataforma ágil e intuitiva, y te brinda flexibilidad en compradores de todo tipo de sectores, actividades económicas y montos de venta.
¡Ahora ya sabes cómo se utiliza el Factoraje y cuáles son algunas de sus ventajas! Si quieres recibir atención personalizada y conocer los requisitos para iniciar en el mundo del financiamiento de facturas, pide una cita en alguna de nuestras oficinas, estamos aquí para ayudarte.
Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.
Comparte:
Este artículo te interesará:
¿Qué es mejor: Crédito o Factoraje?