prev

Al aumento generalizado y dinámico de los precios se le conoce como inflación. Debido a ella, los costos de productos y servicios son más elevados, pues se deteriora el poder adquisitivo del dinero. El problema ocurre cuando, aunque los precios aumenten, los ingresos permanecen iguales. Por eso es importante encontrar instrumentos para invertir nuestro dinero que nos permitan hacer frente a la inflación y amortiguar sus efectos.

La inflación es un problema que hoy atañe a todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, la inflación de 7.9% alcanzada en febrero de 2022 fue la más alta en los últimos 40 años. En el caso de México, durante el mes de julio la inflación llegó a su máximo nivel desde el año 2000. Este fenómeno puede explicarse por los efectos que la pandemia de COVID-19 tuvo sobre la economía global y recientemente por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual ha provocado un alza del 22% en el precio de los alimentos, pues estos países son los principales proveedores mundiales de trigo, cebada, maíz y aceite de girasol.

Para que esta situación no ponga en riesgo tu estabilidad financiera y la de tu empresa, debes conocer estrategias que te permitan contrarrestar sus efectos. La principal recomendación de los expertos es invertir para aumentar tu capital, pero debes hacerlo en activos que mantengan su valor o lo incrementen con el paso del tiempo. Es recomendable invertir en opciones que te ofrezcan un rendimiento superior o igual a la tasa de inflación actual.

¿En qué invertir para combatir la inflación?
  1. Certificados de depósito: Te permiten recibir rendimientos recurrentes, con una tasa de interés que se ajusta al monto y al plazo. Es una buena opción si tienes suficiente liquidez como para permitirte dejar una cantidad de capital trabajando para ti durante un tiempo. Los rendimientos te permitirán que tu dinero no pierda valor con la inflación, mientras que la tasa fija te protegerá de una posible caída del mercado.
  2. Activos reales: A diferencia de los activos nominales (como los depósitos bancarios y los bonos tradicionales), cuyo precio se basa en el interés fijo que pagas, los activos reales son objetos tangibles con un valor fundamental. Las materias primas y commodities tienden a tener buena rentabilidad aún cuando la inflación se eleva. Los metales preciosos, como el oro y la plata, son elementos que por mucho tiempo se han entendido como vacunas contra la inflación, debido a su valor intrínseco que no cambia como el del dólar u otras monedas.
  3. Inversión en pagaré: Este modelo de inversión es ideal si lo que buscas es que tu dinero no deje de dar rendimientos. Al finalizar tu plazo recibirás el capital invertido y los intereses que te ofrezca la institución bancaria. Así, aún con la inflación, seguirás haciendo crecer tu capital.
  4. Certificados de depósito con interés por adelantado: Esta es una buena estrategia si lo que buscas es liquidez inmediata. Es una opción confiable, pues la tasa fija y el respaldo del IPAB te protegen de los giros bruscos del mercado.

Ahora que conoces los efectos de la inflación y las estrategias de inversión que te ayudarán a reducir su impacto sobre tu economía y la de tu empresa, busca la que satisfaga mejor tus necesidades financieras y comienza a proteger tu capital, hoy.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

prevprev
nextnext

BANCO COVALTO S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE DERECHOS RESERVADOS 2022.

Ferrocarril de Cuernavaca 689, Piso 9 Col. Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11529. Ciudad de México, México.

Teléfonos Conmutador 55 5278 3820 / Atención Covalto 55 5278 3839.

Buró de Entidades FinancierasInstituto para la Protección al Ahorro Bancario