prevRegresar

Inflación a la baja: ¿En qué invertir para crecer tu patrimonio?

Te presentamos las inversiones bancarias más atractivas rumbo a 2024 para que le des la vuelta a la inflación y asegures las mejores tasas de rendimientos.

Al consultar el precio de un producto seguramente alguna vez te llamó la atención que aumentara mucho en poco tiempo. A este acontecimiento se le conoce como inflación, es decir, al aumento generalizado y dinámico de los precios. Debido a la inflación, los precios de los productos y los servicios son más elevados, pues se deteriora el poder adquisitivo del dinero. 

El problema ocurre cuando, aunque los precios aumenten, tus ingresos permanecen iguales. Por eso, es importante poner tu dinero a trabajar con instrumentos de inversión que crezcan tu patrimonio. Esta es una forma inteligente de protegerte de la inflación. 

Inflación en México: Tendencia a la desaceleración

En México, la tasa de la inflación de 2022 cerró en 7.82%, ¡el mayor cierre en 22 años! Sin embargo, para 2023, se ha ido desacelerando con el paso de los meses. La meta del Banco de México (Banxico) es que llegue a 3.1% a fin de año. 

Una forma en que la política monetaria ha respondido para contener los cambios inflacionarios es mantener a la alza la tasa de referencia. Para octubre de este año, llegó a 11.25% y se espera que siga así por un tiempo prolongado. 

Esto ha causado que diversos instrumentos de inversión ofrezcan tasas de interés nunca antes vistas, lo que significa una gran oportunidad para que las y los inversionistas hagan algunos ajustes que les permitan aprovechar el momento y amarrar las mejores tasas de rendimientos. 

¿En qué invertir rumbo a 2024?

Frente a 2024, las inversiones bancarias, como los Pagarés y los Certificados de Depósito (CEDE), representan una atractiva alternativa, ya que ofrecen los siguientes beneficios: 

  1. Seguridad: En México, se estima que 99% de las cuentas bancarias están protegidas por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Banco Covalto cuenta con el respaldo del IPAB hasta por $3.1 millones M.N.* Esto quiere decir, que en caso de cualquier eventualidad, tu dinero está asegurado. 
  2. Rentabilidad: Si te consideras un inversionista que prefiere instrumentos estables, con riesgo controlado, las inversiones bancarias son lo que estás buscando. Hoy, la tasa de inversión en bancos más alta del mercado (incluso por encima de Cetes) te la da Banco Covalto: ¡recibe hasta 14% anual con Pagaré!** O si prefieres cobrar rendimientos cada 28 días, ofrece CEDEs con tasas de interés fijas y variables, a plazos elegibles.
  3. Facilidad de gestión: Invertir en instrumentos bancarios no requiere de un conocimiento exhaustivo del mercado financiero o de habilidades de inversión avanzadas. Los bancos suelen ofrecer asesoría financiera y opciones de inversión sencillas, lo que facilita la gestión de los fondos.
Antes de invertir, ¡recuerda!

Previo a tomar una decisión e iniciar tu inversión o hacer movimientos a tu cartera, recuerda estos 3 puntos básicos: 

  1. Evaluar el riesgo: Cada inversión tiene su propio nivel de riesgo. Algunas inversiones pueden ser más seguras con un retorno más bajo, mientras que otras pueden tener un mayor potencial de retorno pero también un mayor riesgo. Evaluar el riesgo te ayudará a determinar si eres capaz de asumirlo. Establecer metas claras: Pregúntate qué quieres lograr con tu inversión.
  2. ¿Estás buscando generar ingresos a largo plazo? ¿Estás ahorrando para un objetivo específico, como la compra de una casa o la jubilación? Tener metas claras te ayudará a elegir inversiones que se alineen con tus objetivos financieros.
  3. Diversificar: No pongas todos tus huevos en una sola canasta. Es importante diversificar tu cartera invirtiendo en diferentes activos y sectores para dispersar el riesgo. Si una inversión baja de valor, otras inversiones pueden compensar esas pérdidas. La diversificación también puede ayudarte a aprovechar oportunidades de crecimiento en diferentes mercados.

Ahora que ya conoces qué es la inflación, cómo se ha comportado en México durante los años más recientes, en qué instrumentos bancarios puedes invertir rumbo a 2024 y qué debes considerar antes de hacerlo, ¡pon manos a la obra y haz que tu patrimonio se multiplique! 

*Cálculo con base en el valor de la Unidad de Inversión (UDI), consultado al 1 de octubre de 2023 en www.banxico.org.mx

**Consulta términos y condiciones de contratación en covalto.com 

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:
prevprev Anterior
nextnext Siguiente