prevRegresar

Fideicomiso bancario: Protege tus metas

¿Sabes qué es un Fideicomiso bancario y cómo funciona? En este artículo resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de este instrumento.

¿Qué es un Fideicomiso bancario?

Un Fideicomiso bancario es un contrato a través del cual una persona o empresa encomienda ciertos bienes a un intermediario para que los administre, custodie y se asegure de que se cumplan los objetivos establecidos en el contrato.

¿Qué partes intervienen en un Fideicomiso bancario?

Hay tres partes que intervienen en un Fideicomiso bancario: el «Fideicomitente» o titular de los bienes; el «Fiduciario» o administrador de los bienes; y el «Fideicomisario» o beneficiario del Fideicomiso. En el caso de un Fideicomiso bancario, el banco cumple el rol del fiduciario, y se convierte en un tercero imparcial que debe asegurarse de que se respeten los intereses del Fideicomitente.

¿Para qué sirve un Fideicomiso bancario? ¿Por qué solicitarlo?

Ahora que ya sabes qué es un Fideicomiso bancario, es momento de entender para qué sirve y cuándo es buena idea solicitarlo. Una de las razones más frecuentes para contratar un Fideicomiso es que una entidad determine los términos y condiciones en los que los activos se mantendrán, administrarán o repartirán en el futuro. Otra buena razón para establecerlo es para proteger los activos de malas intenciones, pues el Fideicomiso asegura que las peticiones e instrucciones de quien lo solicita se sigan al pie de la letra, evitando que se haga un uso inadecuado de los activos. Por otro lado, a través del Fideicomiso, puedes solicitar que el Fideicomisario sea responsable de supervisar la efectiva gestión de tu negocio y así protegerlo de riesgos comerciales, operativos o financieros.

¿Quién necesita un Fideicomiso?

El Fideicomiso bancario es ideal para quienes necesitan un tercero que actúe con transparencia para distribuir los activos o beneficios que se generan en una relación personal, familiar o empresarial. Recuerda que el Fideicomiso no tiene una duración mínima, por lo que puede mantenerse durante el tiempo que lo necesites o hasta que se cumplan los fines que te llevaron a establecerlo.

¿Qué activos puedo ceder en un Fideicomiso?

Los fondos fiduciarios pueden contener una gran variedad de activos, desde dinero y bienes inmuebles, hasta acciones, bonos, negocios o una combinación de diversos tipos de propiedades. Las posibilidades de los fideicomisos son tan grandes como la imaginación, pueden formarse para atender distintos objetivos y con estipulaciones acordes. Así, en Covalto te ofrecemos atención personalizada que se ajusta a tus necesidades para fideicomisos de emisión privada o pública, de fuente de pago y/o garantía, de administración e inversión, de desarrollo inmobiliario, depósito condicionado (escrow), administración patrimonial y de zona restringida.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:
prevprev Anterior
nextnext Siguiente