prevRegresar

Diferencia entre CEDE y Pagaré

Para elegir el mejor instrumento de inversión, debes saber en qué consiste cada uno. En este blog te mostramos algunas diferencias entre CEDE y Pagaré.

Hoy existen tantas opciones y herramientas para invertir que puede ser difícil saber cuál elegir. Para determinar cuál es el mejor instrumento de inversión para ti, es importante que conozcas cómo funciona cada uno. Sabemos que hay algunas opciones, como el Certificado de Depósito y el Pagaré de inversión, que tienen similitudes. Por eso, aquí te explicamos cuál es la diferencia entre CEDE y Pagaré.

¿Qué son los Pagarés de inversión?

Un Pagaré de inversión es una herramienta financiera con la que el banco se compromete a pagarte cierto rendimiento por el dinero invertido después de un plazo previamente establecido.

En Banco Covalto, los plazos del Pagaré van desde 1 hasta 360 días, con tasas de interés fijas durante todo el tiempo de contratación. Además, al finalizar el plazo, ofrecemos la opción de reinvertir el capital más los intereses o solo el capital, para que tu dinero siga creciendo. Por otro lado, nuestro Pagaré Lealtad da un interés adicional en la renovación número 12 o 25 en inversiones de 91 o 182 días.

¿Qué son los Certificados de Depósito?

Un CEDE es un producto de ahorro en el que depositas la cantidad que deseas, con un tipo de interés y un plazo acordado previamente. Luego de que finaliza el plazo, puedes renovar tu Certificado de Depósito al tipo de interés vigente, o retirar los fondos iniciales con los intereses obtenidos.

Nuestro Certificado de Depósito tiene plazos a elegir de 168 o 364 días, con intereses que se ajustan en función del valor del CEDE a 28 días durante todo el periodo de inversión y atractivas opciones de reinversión.

Diferencia entre CEDE y Pagaré

Aunque el Certificado de Depósito y el Pagaré de inversión pueden parecer muy similares, tienen algunas diferencias importantes. Aquí te mencionamos algunas:

  1. Liquidez: Aunque tanto para el Pagaré como para el CEDE es necesario mantener el rendimiento hasta el final del plazo, el Certificado de Depósito paga cada 28 días. Esto quiere decir que podrás utilizar tus recursos de manera constante.
  2. Tasa de interés: Cuando obtienes un Certificado de Depósito, puedes decidir si será a tasa fija o variable. En el primer caso, será muy similar a lo que ocurriría con un Pagaré: tendrás la garantía de que la tasa y el rendimiento se mantendrán iguales durante la totalidad de tu inversión. Si eliges una tasa variable, tus ganancias se calcularán según el CETE a 28 días de forma mensual. Si bien esto puede darte una mejor ganancia que la tasa fija, existe la probabilidad de que la tasa baje y las ganancias sean menores.

Ahora que conoces las diferencias entre estos dos instrumentos de inversión, puedes consultar nuestra oferta de Certificado de Depósito, Pagaré Simple y Pagaré Lealtad. Así, podrás elegir con inteligencia cuál es el mejor instrumento de inversión para ti. A fin de cuentas, eso dependerá siempre de tus necesidades y objetivos específicos.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:
prevprev Anterior
nextnext Siguiente