Diferencia entre CEDE y Pagaré
Para elegir el mejor instrumento de inversión, debes saber en qué consiste cada uno. En este blog te mostramos algunas diferencias entre CEDE y Pagaré.
Hoy existen tantas opciones para invertir a plazo fijo que puede ser difícil saber cuál elegir. Para determinar cuál es el instrumento de inversión para ti, es importante que conozcas cómo funciona cada uno. Sabemos que hay algunas opciones, como el Certificado de Depósito y el Pagaré de inversión, que tienen similitudes. Por eso, aquí te explicamos cuál es la diferencia entre CEDE y Pagaré.
¿Qué son los Certificados de Depósito?
Un Certificado de Depósito (o CEDE) es una inversión que paga rendimientos cada mes. Luego de que finaliza el plazo contratado, puedes renovar tu Certificado de Depósito al tipo de interés vigente, o retirar los fondos iniciales con los intereses obtenidos.
El Certificado de Depósito de Banco Covalto tiene plazos a elegir de 168 o 364 días, con intereses que se ajustan en función del valor del Cete a 28 días durante todo el periodo de inversión y atractivas opciones de reinversión.
¿Qué son los Pagarés de inversión?
Un Pagaré de inversión es una herramienta financiera con la que el banco se compromete a pagarte cierto rendimiento por el dinero invertido después de un plazo previamente establecido.
En Banco Covalto, los plazos del Pagaré van desde 7 hasta 360 días, con tasas de interés fijas durante todo el tiempo de contratación. Hoy, a un plazo anual, ofrece la tasa de inversión más alta del mercado: ¡hasta 14.00%!*
Considera que al finalizar el plazo puedes reinvertir el capital más los intereses o solo el capital, para que tu dinero siga creciendo.
Diferencia entre CEDE y Pagaré
Aunque el Certificado de Depósito y el Pagaré de inversión pueden parecer muy similares, tienen algunas diferencias importantes. Aquí te mencionamos algunas:
- Liquidez: Aunque tanto para CEDE como para el Pagaré es necesario mantener el rendimiento hasta el final del plazo, el Certificado de Depósito paga cada 28 días. Esto quiere decir que podrás utilizar tus recursos de manera constante.
- Tasa de interés: Cuando obtienes un Certificado de Depósito, puedes decidir si será a tasa fija o variable. En el primer caso, será muy similar a lo que ocurriría con un Pagaré: tendrás la garantía de que la tasa y el rendimiento se mantendrán iguales durante la totalidad de tu inversión. Si eliges una tasa variable, tus ganancias se calcularán según el Cete a 28 días de forma mensual. Si bien esto puede darte una mejor ganancia que la tasa fija, existe la probabilidad de que la tasa baje y las ganancias sean menores.
Ahora que conoces las diferencias entre estos dos instrumentos de inversión, es momento de elegir el que más se adapte a tus necesidades y que te sea útil para alcanzar tus objetivos.
Recuerda que iniciar a invertir es una decisión en la que además de considerar el monto a invertir, la tasa de interés y el plazo, debes conocer el riesgo. En Banco Covalto todas tus cuentas e inversiones están respaldadas por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400 mil UDIS, esto es, más de $3 millones M.N.** Así tu patrimonio se mantiene protegido y trabajando a tu favor.
*Consulta términos y condiciones de contratación en covalto.com
**Cálculo con base en el valor de la Unidad de Inversión (UDI), consultado al 1 de septiembre de 2023 en www.banxico.org.mx.
Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.
Comparte:
Este artículo te interesará:
Todo sobre renta fija vs. renta variable