prevRegresar

¿Cómo funciona el Arrendamiento de maquinaria?

El Arrendamiento de maquinaria puede usarse como estrategia para crecer tus oportunidades de negocio mientras conservas liquidez.

El Arrendamiento de maquinaria es un acuerdo entre dos partes: el arrendador y el arrendatario. El papel del arrendador es otorgar el uso de maquinaria o equipo durante un plazo determinado al arrendatario. Este, que puede ser un empresario o empresa, se compromete a pagar periódicamente un monto –también conocido como renta– a cambio del uso de dichos activos.

La renta por el uso de los activos es menor a la inversión que representa adquirirlos en un solo pago. Además, a diferencia de los pagos de un crédito empresarial simple –cuyo deducible solo aplica en los intereses–, este monto es 100% deducible de impuestos. Lo mejor de todo es que, al finalizar el plazo, existe la posibilidad de comprar, devolver o renovar los bienes.

Cada vez hay más empresas utilizando el Arrendamiento Puro, esto se debe a que tiene grandes beneficios a largo plazo. Enseguida te compartimos algunos.

4 ventajas del Arrendamiento Puro
  1. El Arrendamiento te permite disponer de equipo cuando lo necesitas.
  2. Para tener el mejor equipo, no es necesario tirar el negocio por la ventana. Con el Arrendamiento no te descapitalizas y cuentas con mayor liquidez.
  3. Arrendar es recuperar: las rentas que pagas son 100% deducibles de impuestos.
  4. Además de optimizar tus finanzas, el Arrendamiento es útil para tener siempre maquinaria actualizada (y, por tanto, ¡adiós a los gastos de mantenimiento!).

Ahora que ya conoces algunas ventajas del Arrendamiento Puro, es momento de comenzar a trazar la estrategia para crecer tu empresa, su reactivación puede estar a solo unos clics de distancia. Si deseas conocer más sobre el servicio de Arrendamiento de maquinaria* en Banco Covalto, consulta nuestro sitio web.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

*Este producto es operado por APJusto, S.A.P.I. de C.V.

Comparte:

Este artículo te interesará:

Diferencias entre Crédito y Arrendamiento
prevprev Anterior
nextnext Siguiente