prev

Existen diferentes tipos de financiamientos empresariales que tienen como objetivo impulsar las operaciones de un negocio, desde el nacimiento de un proyecto hasta la adquisición de equipo y maquinaria, los planes de expansión y la instalación o remodelación de un local. Un financiamiento consiste en una operación mediante la cual una institución financiera pone a disposición del cliente una cantidad de dinero que este se compromete a pagar en un plazo determinado. Casi siempre, el cliente tendrá que pagar una tasa de interés que dependerá del tipo de financiamiento que solicite. Por eso, si estás buscando financiamientos empresariales para tu negocio, es importante que conozcas las diferentes opciones con las que cuentas.

1. Familiares, amigos, etc.

Este tipo de financiamiento consiste en obtener capital de personas cercanas. Se trata de motivar a quienes confían en tu visión y tu proyecto para proporcionarte recursos que lo impulsen. Normalmente se solicita cuando tu negocio está por comenzar y aún no cuentas con un historial crediticio que te permita obtener un crédito bancario. Aunque es una buena opción para empezar, este tipo de financiamiento suele ser bajo y limitado.

2. Inversionistas

Los inversionistas son personas experimentadas en el desarrollo y crecimiento de empresas que buscan proyectos con potencial de crecimiento. Un inversionista pondrá en tus manos una cantidad de capital para cumplir con tus metas empresariales, a cambio de un porcentaje de las ganancias de tu negocio.

3. Fintech

Una fintech es una entidad financiera que utiliza el componente tecnológico para optimizar procesos. En este sector financiero podrás encontrar financiamientos empresariales para pymes, emprendedores y startups. Esto te ayudará a obtener la liquidez necesaria para lanzar un proyecto empresarial o conseguir liquidez.

4. Bancos

Esta es la opción más común y confiable para solicitar financiamientos empresariales, pues un banco ofrece distintos tipos de créditos para financiar empresas de diversos tamaños, objetivos y modelos de negocio para incrementar su flujo operativo. A través de un crédito bancario puedes obtener exactamente la liquidez que necesitas de acuerdo a tus planes y estrategias de pago. Además, solicitar un crédito a un banco y respetar las condiciones de contratación te da una imagen positiva ante las entidades financieras, pues te permite mejorar tu historial crediticio. Esto significa que si hoy pides un pequeño financiamiento, es más fácil que en un futuro puedas obtener uno más grande y con mejores condiciones de pago.

Ahora que conoces las instituciones que ofrecen créditos empresariales, es momento de que analices cuál le conviene más a tu empresa. Como habrás notado, cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es muy importante que estudies tu situación antes de escoger el tipo de financiamiento que vas a solicitar.

En Covalto, el banco del futuro, queremos convertirnos en el aliado financiero de más empresas en México con soluciones financieras a la medida. Te invitamos a conocer nuestros financiamientos empresariales.

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

prevprev
nextnext

BANCO COVALTO S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE DERECHOS RESERVADOS 2022.

Ferrocarril de Cuernavaca 689, Piso 9 Col. Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11529. Ciudad de México, México.

Teléfonos Conmutador 55 5278 3820 / Atención Covalto 55 5278 3839.

Buró de Entidades FinancierasInstituto para la Protección al Ahorro Bancario