prevRegresar

5 ventajas de invertir en Pagaré

El Pagaré es un instrumento de inversión ideal para cualquier persona que desee hacer crecer su patrimonio. En este artículo te contamos cuáles son sus ventajas.

Hoy existen muchísimos instrumentos de inversión bancaria en el mercado. Cada uno de ellos está pensado para atender necesidades y objetivos distintos, y es por eso que los montos de apertura, plazos, tasas de interés y condiciones suelen variar. Sin embargo, el Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV) (en Banco Covalto, Pagaré) puede ser un instrumento útil para cualquier persona que busque crecer su patrimonio; desde alguien que comienza un ahorro, hasta quienes ya llevan un buen rato en el mundo de las inversiones. Aquí te contamos algunos de los beneficios y ventajas de invertir en pagarés.

5 ventajas de invertir en Pagaré
1. Es una inversión de bajo riesgo

Cualquier inversión implica un riesgo, lo fundamental es saber cómo puedes reducirlo al máximo. Dentro de todas las opciones que existen, la inversión en Pagaré es una de las más seguras. Esto se debe a que, al tratarse de una inversión a tasa de interés fija, desde el principio sabes cuánto vas a obtener y cuándo lo vas a recibir.

Además en Banco Covalto cuentas con el respaldo del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400 mil UDIs, lo que se traduce en $3.1 millones M.N.*

2. Es un instrumento de inversión flexible

El Pagaré (o PRLV) es un instrumento flexible y ágil porque te permite comenzar a invertir con una cantidad conveniente para ti, al plazo fijo que elijas.

3. Tiene plazos elegibles

Las inversiones a corto plazo son ideales para recibir liquidez inmediata, mientras que las de mediano y largo plazo te impulsan a alcanzar metas más grandes. Usualmente, el Pagaré ofrece plazos desde días hasta 1 año. Los rendimientos tienden a ser proporcionales al tiempo y el monto invertido: entre más largo sea el plazo, mayor será la tasa de interés.

4. Ahorras mientras generas rendimientos

Además de ser una excelente opción para invertir y generar ganancias, el Pagaré es una buena alternativa para ahorrar. Durante el tiempo que tú decidas, tu dinero estará seguro y continuará creciendo. Por eso, si deseas poner a trabajar tus ahorros, te recomendamos empezar por un Pagaré que, en poco tiempo, aumentará tu patrimonio.

5. Es muy fácil de contratar

Si deseas comenzar a invertir en Pagaré Covalto, solo necesitas tener una cuenta, elegir el monto y el plazo que mejor se acomode a tus necesidades, y ¡listo! Puedes contratar tu Pagaré. También ponemos a tu disposición un simulador de inversión a plazo fijo que te permite conocer los rendimientos que podrías recibir por tu pagaré con la mejor tasa de interés en inversiones bancarias.

Conoce más de Banco Covalto y convéncete.

*Cálculo con base en el valor de la Unidad de Inversión (UDI), consultado al 1 de septiembre de 2023 en www.banxico.org.mx

Los datos, información y/o cualesquier manifestación aquí contenida se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión, policitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, ni de ninguna de sus sociedades controladoras, filiales y subsidiarias, para llevar a cabo operación o transacción alguna. En relación con lo anterior, Banco Covalto, S.A., Institución de Banca Múltiple, sus controladoras, subsidiarias, filiales, sus administradores, representantes, directores, socios, empleados o asesores no asumen responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este medio, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Comparte:

Este artículo te interesará:

Todo sobre renta fija vs. renta variable
prevprev Anterior
nextnext Siguiente